Chazuta – Curiyacu: Azelcar Sac se compromete a pagar deudas pendientes en dos armadas
En Chazuta según acta suscrita ayer, empresa Azelcar se compromete a pagar deudas pendientes en dos armadas, el primer pago será el 28 de enero y el segundo pago el 10 de febrero.
Además la empresa Azelcar se compromete a culminar la obra hasta el 25 de mayo de este año, de acuerdo a lo que establece el expediente técnico.
Por su parte la DRTC trasladará retroexcavadora el 31 de enero al sector Mativuelo y en la quincena del mes de febrero hacia el sector Leveau en la carretera Shapaja – Chazuta.
Ayer se realizó una mesa de diálogo en la plaza del distrito de Chazuta, con la participación de la población en general, las autoridades del distrito, el representante del gobierno regional de San Martín a través del responsable de Conflictos Sociales, Ingeniero Buenaventura Ríos y los representantes de la empresa Azelcar.
Fueron momentos tensos por momentos, pero básicamente de cuestionamientos a la empresa Contratista Azelcar por las deudas pendientes de pago durante varios meses a proveedores de la zona y también a trabajadores.
Grande fue la sorpresa para la mayoría de la población cuando el mismo representante del Gobierno Regional de San Martín, Ingeniero Buenaventura Ríos, dijo que el PEHCBM adeuda a la empresa Azelcar por la valorización del mes de diciembre de 2021 (200 mil soles), y también está en proceso de calificación la valorización del mes de enero de 2022 (más de 300 mil soles), haciendo un total de más de medio millón de soles.
Esto sin duda generó contradicción porqué el 12 de enero de este año, el gobierno regional mediante el PEHCBM, emitió una nota de prensa donde el gerente Manuel Oliveira aseguraba que la obra continúa con un avance del 75%, que nunca se paralizó, y que la entidad está al día en todos los pagos y siempre pendientes que las valorizaciones de obras se cancelen en los plazos establecidos y oportunamente”.