Chazuta: Cadáver encontrado en el caserío Ricardo Palma, fue enterrado ayer en fosa común, nadie logró identificarlo
Agentes de la Policía Nacional trasladaron los restos mortales de un hombre de entre 35 y 45 años desde la morgue del Instituto de Medicina Legal hacia el cementerio general de Tarapoto para sepultarlo en una fosa común.
El cuerpo, que presentaba un orificio de bala en la cabeza y estaba atado a un costal de piedras, fue encontrado en avanzado estado de descomposición en las aguas del río Huallaga, cerca de la localidad de Ricardo Palma, distrito de Chazuta.
El cuerpo estaba varios días en la morgue del distrito de Morales, donde se había depositado el cadáver tras ser rescatado del río. A pesar de que se realizaron esfuerzos por identificarlo, no se reportó ninguna persona desaparecida en la zona y los moradores de Chazuta no pudieron reconocerlo.
La funeraria Mello donó un ataúd para que el cuerpo pudiera recibir sepultura cristiana en una fosa común destinada a personas no identificadas.
Esta decisión se tomó debido a la insistencia de las autoridades de la morgue y del Ministerio Público, quienes consideraron que era necesario proceder con el entierro debido al avanzado estado de descomposición del cadáver.
Los agentes de la Comisaría de Chazuta lograron obtener las huellas dactilares del fallecido, las cuales fueron enviadas a un laboratorio de la fiscalía en Lima para su análisis.
Se espera que en un plazo de 15 días se obtengan los resultados que permitan identificar al hombre y esclarecer las circunstancias de su muerte, que todo indica fue un homicidio.