César Oscar La Barrera Martínez investigado por feminicidio se niega declarar ante el fiscal José Santos Gomero

 César Oscar La Barrera Martínez investigado por feminicidio se niega declarar ante el fiscal José Santos Gomero

Esto no detiene proceso de investigación que debe concluir en octubre.

El presunto feminicida, identificado como César Oscar La Barrera Martínez, ayer por la mañana se negó a brindar su declaración tras ser interrogado por el fiscal penal provincial de San Martín, José Santos Gomero, quien acudió al establecimiento penitenciario para continuar con las diligencias de investigación que va llegando a su etapa final.

 

Santos Gomero indicó que ayer le tocó recabar la declaración de La Barrera Martínez, sin embargo, haciendo uso de su derecho constitucional mantuvo silencio negándose a responder las interrogantes que le hizo el representante del Ministerio Público, quien dijo que la decisión del investigado no impide que continúen las investigaciones para obtener elementos de convicción para que sea sentenciado antes de fin de año.

El representante del Ministerio Público confirmó que en el mes de octubre el caso llegará a su etapa final, y con las pruebas que tienen va a solicitar al juez de Investigación Preparatoria que el imputado sea condenado a cadena perpetua, que es la pena máxima en el delito de feminicidio seguido de ultraje sexual a menor de edad.

Como se recuerda, el pasado 13 de abril, una joven empresaria identificada como Jessica Rojas Aranda y su menor hija, fueron asesinadas en su vivienda de la cuadra cuatro del jirón Gregorio Delgado.

En imágenes de las cámaras de video vigilancia captaron a La Barrera Martínez siendo el último en salir de ese inmueble en horas de la madrugada, convirtiéndose en el principal sospechoso de ser el autor de feminicidio. Dos meses después y tras su búsqueda a nivel nacional e internacional fue capturado en Lima, cerca de la vivienda de su madre, luego del cual fue trasladado a Tarapoto para continuar con las investigaciones del caso.

Relacionados