Cesan en el cargo a Director de Caminos en la DRTC, al Ing. Warner Ruíz Paredes
Luego de paro de 24 horas del Sindicato de trabajadores
El Director de Caminos de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Ing. Warner Ruiz Paredes, ha sido separado del cargo, luego que el Sindicato de Trabajadores del sector, denunció mediante su Secretario General Néstor del Águila Saldaña, de presuntos actos de corrupción, específicamente sobre mal uso del patrimonio de la entidad.
Luego de la denuncia pública hecha por el dirigente se suscitaron una serie de actos en donde inicialmente el Gobierno Regional emitió un comunicado indicando que la denuncia no tenía sustento, lo cual fue calificado por el Sindicato como un blindaje a los dos funcionarios cuestionados.
Luego se produjo el paro de 24 horas y el Secretario General Néstor Del Águila, ratificó su denuncia sobre presunto mal uso de maquinaria de la DRTC en el distrito de La Banda de Shilcayo y mostró algunas fotografías para reforzar su denuncia.
Ante estos cuestionamientos, ayer pasado el mediodía, el Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Ingeniero, Agustín Rojas Guerra, finalmente anunció el cese en el cargo de Warner Ruiz Paredes, como Director de Caminos.
Rojas Guerra, indicó que si bien es cierto las investigaciones continúan y no hay un resultado al respecto, por el bien de la institucionalidad se ha decidido por el cambio, por el momento se viene evaluando los currículos de los aspirantes a ocupar tan importante cargo, sostuvo.
Como se recordará en la víspera los trabajadores sindicalizados, realizaron una jornada de protesta, pidiendo el cambio del funcionario hoy cesado.
Néstor del Águila Saldaña, Secretario del Sindicato de Trabajadores del Sector Transporte ha dado cuenta que, dentro de las denuncias contra el cesado Director de Caminos, está por ejemplo el presunto mal manejo de 850 galones de petróleo, distribuido a las unidades de la entidad.
Otro caso de presunta corrupción que habría incurrido Warner Ruiz, es el mal uso de los volquetes de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, según el denunciante uno de los volquetes habría realizado trabajos en propiedad privada, favoreciendo a una inmobiliaria.