“Caso Viáticos” causa indignación en sesión de consejo municipal

 “Caso Viáticos” causa indignación en sesión de consejo municipal

La polémica por los más que cuestionables consumos en alimentos del jefe del SAT-T, Kenneth Salas Delgado ha causado la indignación total del consejo municipal de la MPSM, que por primera vez le exige explicaciones a la alcaldesa de Tarapoto.

La sesión del pasado miércoles inició con los reclamos del regidor Kristofer Martín Sánchez Lazo, que reitero sus cuestionamientos al titular del servicio de administración tributaria por el exorbitante costo de la ingesta de sus alimentos.

“¿Cuanta plata se gasta en estos viajes?, nosotros como regidores también nos capacitamos, pero con nuestro propio dinero, no le pedimos ni un sol al municipio, no solo estamos en recensión, esto es una cachetada a la pobreza, no es posible gasta 400 soles en comidas de funcionarios”, indicó el regidor Joao Alfaro.

Por su parte el gerente del Servicio de Administración Tributaria de Tarapoto, justifico los montos gastados en alimentos, durante su viaje al norte del país, indicando que las ciudades de Tumbes y Piura son eminentemente turísticas y es por eso que tienen esos costos.

“Los precios esta así porque son ciudades turísticas, los precios no son como el mercado, como comen algunas personas, lamentablemente se tiene que pagar lo que es, hay que tener en cuenta que no estamos en nuestra casa para consumir 8 soles, no hay limitantes para los consumos, podemos hacerlo las veces que queramos”, indicó Kenneth Salas, ante la sorpresa de todos los regidores.

Por su parte, la alcaldesa Lluni Perea, no atinó a decir casi nada, salvo por la conducción del pleno provincial, del cual ella es titular, el regidor Gilbert Escudero, advirtió que este tipo de gastos no se pueden dar en situaciones como estas y comparo el hecho con el caso de “Los come pollos” del Congreso de la República.

¿Le retirarán la confianza al gerente del Sat-t o está será una raya más al tigre a una gestión que hace agua?, el tiempo dirá.

Relacionados