Carretera Chazuta – Curiyacu sigue sin ser culminada

 Carretera Chazuta – Curiyacu sigue sin ser culminada

Ronald Gatica, Agente Municipal del Centro Poblado de Curiyacu, distrito de Chazuta, manifestó en Radio Tropical, que es preocupante la demora para culminar la construcción de la carretera, símbolo de la corrupción y desatención del gobierno de Pedro Bogarín Vargas.

“Recién en marzo o abril del 2024, nos indican que se hará el nuevo proceso de licitación con el saldo de obra, pero nos preocupa porque esto carece de perfil técnico y de estudios topográficos” señaló la autoridad local.

Como se recordará, durante la gestión de Bogarín Vargas, su gobierno otorgó la buena pro a Azelcar S.A.C, empresa que demostró tener insolvencia económica, lo cual derivó en un gran endeudamiento de la constructora con trabajadores y terceros en Chazuta.

Finalmente, pese a las diversas mesas de dialogo, la empresa no se hizo cargo y el Goresam tomo responsabilidad de la misma, aunque sin resultado positivo este 2023 que va llegando ya a su fin.

“Sabemos que el PEHCBM quiere hacer nuevos estudios topográficos, porque aparentemente los trabajos realizados por la anterior gestión no estarían bien elaborados” manifestó muy preocupado, Ronald Gatica.

Relacionados