Carlos Álvarez dona útiles escolares en I.E. del distrito de La Banda de Shilcayo

 Carlos Álvarez dona útiles escolares en I.E. del distrito de La Banda de Shilcayo

El reconocido cómico peruano Carlos Álvarez Loayza visitó el pasado sábado el distrito de La Banda de Shilcayo, con el propósito de hacer una importante donación a la Institución Educativa Inicial 069. La acción solidaria tuvo como objetivo ayudar a ese jardín de niños, que recientemente fue dos veces víctima de un robo perpetrado por delincuentes.

Ante la sorpresa de los padres de familia y de los docentes del plantel, Carlos Álvarez, acompañado por la comediante Zelma Gámez y la voleibolista Carla Rueda, entregó útiles escolares y material educativo para reparar los daños causados por el lamentable incidente. Los intrusos ingresaron al plantel aprovechando la ausencia de un cerco perimétrico, sustrayendo alimentos y elementos esenciales para el aprendizaje diario de los niños.

Durante la actividad, el cómico no pudo ocultar su incomodidad por la presencia de dos alcaldes locales, Enrique Hildebrandt y Rufino Pinedo, de los distritos de La Banda de Shilcayo y Morales respectivamente, quienes se unieron a la iniciativa.

Álvarez manifestó su deseo de que las circunstancias hubieran sido diferentes y que él pudiera sumarse a las actividades de los burgomaestres en lugar que sea lo contrario. No obstante, agradeció la presencia de ambos en el evento.

En un llamado a las autoridades, Carlos Álvarez solicitó la construcción de un cerco perimétrico en la institución educativa para garantizar su seguridad. Su petición no cayó en oídos sordos, ya que se anunció que en enero de 2024 se iniciará la obra para proporcionar la tan necesaria protección al plantel.

Los padres de familia y los docentes agradecieron la generosa contribución del cómico y esperan que este gesto inspire a otras personas y autoridades a unirse en la protección y promoción de la educación, no solo en La Banda de Shilcayo, sino en toda la región.

La solidaridad de Carlos Álvarez Loayza deja un mensaje claro: “La importancia de trabajar juntos para construir un futuro más seguro y próspero para los niños, que no son el futuro, sino el presente” indicó al culminar el evento.

 

Relacionados