Café Uchizino se lucirá en evento internacional Expo Café 2021

 Café Uchizino se lucirá en evento internacional Expo Café 2021

Don Jorge Díaz Cotrina, productor cafetalero del distrito de Uchiza está muy contento y no es para menos, pues ha sido seleccionado para representar a la región San Martín, junto a otros productores en el evento internacional denominado Expo Café 2021, que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Lima del 11 al 14 de noviembre.

Café “Don Jorge” ha sido seleccionado dentro de los ocho productores de café a nivel regional que participarán en este evento, donde mostrarán diferentes productos derivados del café, en este caso del distrito de Uchiza.

Se informó que la municipalidad distrital de Uchiza asumió el compromiso de los gastos de trasladado para don Jorge y toda su comitiva.

Cabe indicar, que el objetivo del evento es lograr la integración de esfuerzos públicos, privados y de la cooperación internacional para apoyar la reactivación y el desarrollo de la cadena del café y promover la productividad y competitividad del sector café como un producto bandera.

Además, en el marco de la conmemoración del Bicentenario del Perú, se tiene como finalidad promover el consumo interno del café. Asimismo, a propósito del Día del Café Peruano, se busca generar contactos de negocios, tanto nacionales como internacionales para ingresar a cadenas de abastecimiento.

Relacionados