Bello Horizonte: Conductores de vehículos ponen en riesgo a sus pasajeros al cruzar badén inundado

 Bello Horizonte: Conductores de vehículos ponen en riesgo a sus pasajeros al cruzar badén inundado

Varios conductores de vehículos pusieron en riesgo su integridad física, así como de sus pasajeros, al cruzar un badén inundado a la entrada de la vía que conduce el centro poblado de Bello Horizonte en el distrito de La Banda de Shilcayo, lugar donde se inunda en cada precipitación pluvial, tal como ocurrió el día de ayer por la mañana.

El hecho se produjo frente a la carretera Fernando Belaúnde Terry, tramo sur, a pesar del riesgo inminente la mayoría de conductores se atrevieron a cruzarlo, porque aducían que necesitaban llegar cuanto antes a sus domicilios, llevando víveres a sus familias y otros necesitaban llegar a su centro de labores.

“Hay dos entradas hacia la carretera a Bello Horizonte. Pero esta del badén que se inunda es la mejor, ya que la otra vía es por el jirón Ahuashiyacu, camino a Santa Barbara, pero actualmente está intransitable llena de barro. Es por ello que mejor pasamos esta parte afectada, porque no nos queda de otra” manifestó María Cruz Gutiérrez, moradora de la zona.

Al ser prácticamente la única entrada que tienen, los moradores de las nuevas asociaciones de viviendas que existen en la vía que conduce a Bello Horizonte, hace un llamado a las autoridades para mejorar esos accesos, ya que no tienen otra alternativa que cruzarlo corriendo cualquier riesgo.

Después del mediodía de ayer, las aguas pluviales y se restableció el tránsito vehicular, pero si el mal tiempo persiste, muchas personas se verán afectadas con esta situación.

Relacionados