Bellavista: Padrastro es sindicado de violar a niña de 7 años de edad

Sospechoso salió huyendo y aún continúa con paradero desconocido.
Una niña de 7 años de edad, fue víctima de abuso sexual a pocas horas de terminar el año 2023 y a portas de recibir el nuevo año 2024. El presunto agresor es el padrastro de la menor, y ha sido identificado como Saúl Pisjushkun Mantu, quien luego de cometer el acto cobarde fue visto huyendo a toda prisa con rumbo desconocido.
El repudiable incidente tuvo lugar en la última cuadra del jirón Cerro de Pasco, en el sector Cuarto Piso de la ciudad de Bellavista. Vecinos informaron que Saúl Pisjushkun llegó hace seis meses y mantenía una actitud reservada.
«A las ocho de la noche del 31 de diciembre lo vimos salir corriendo, y desde entonces no lo hemos vuelto a ver. Esperamos que la policía y la fiscalía actúen para dar con su paradero y que responda ante la justicia, por este acto” expresó una vecina del lugar.
El presunto agresor, Saúl Pisjushkun Mantu, de 36 años de edad, perteneciente a la etnia Awajún, es originario del distrito de Imaza, provincia de Utcubamba, con su capital Bagua, en la región Amazonas.
La policía y la Fiscalía actuaron de oficio, debido a que hasta ayer lunes 1 de enero, la madre de la víctima, (quien hace poco dio a luz), no había presentado la denuncia sobre esta violencia sexual que sufrió su hija de apenas 7 años de edad.
La pequeña, tras ser atendida inicialmente en el hospital de Bellavista, fue trasladada de emergencia al hospital II-2 de Tarapoto para recibir atención especializada.
Los vecinos esperan con angustia que las autoridades realicen una pronta y exhaustiva investigación para llevar al sospechoso ante la justicia y garantizar que este horrendo acto no quede impune.