Bebé con cardiopatía congénita será referida de manera ambulatoria
Manos Unidas hace un llamado para donación de pasajes aéreos para su traslado a Lima.
El caso se trata de una bebé de solo siete meses de edad con un diagnóstico de cardiopatía congénita, que requiere ser evacuada a Lima para una atención especializada, sin embargo, la preocupación es por la posibilidad que esta pequeña sea trasladada vía terrestre a la ciudad de Lima.
Ante esta situación, Manos Unidas, está solicitando el apoyo con la compra de pasajes para ayudar a esta bebé y a sus padres, que son personas humildes de la localidad de Puerto Mercedes, distrito de El Porvenir Pelejo, y que no tienen familiares ni en Tarapoto ni en Lima.
El llamado es para la donación de pasajes aéreos y así evitar poner en riesgo la vida de esta pequeña de siete meses de edad, que será trasladada de forma ambulatoria a la ciudad de Lima.
Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas, expresó su preocupación considerando que requiere de cuidados especializados que solo pueden ser brindados en un hospital de mayor resolución en Lima. El viaje en ómnibus representaría un riesgo considerable debido a la distancia y las condiciones de salud de la niña.
Ante esta situación, se hace un llamado a la generosidad de la población para colaborar con el traslado aéreo de la menor. Cualquier apoyo para conseguir los pasajes de avión puede ser canalizado a través del padre de la niña, Ángel Sandoval Espíritu, quien puede ser contactado al número 955 962 928.