Banda de Shilcayo: Contraloría detecta irregularidades en proceso de dotación de recursos y servicios básicos para Escuela Técnica de la Policía

 Banda de Shilcayo: Contraloría detecta irregularidades en proceso de dotación de recursos y servicios básicos para Escuela Técnica de la Policía

La Contraloría General supervisó el proceso de dotación de recursos y servicios básicos para la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú en Tarapoto y detectó situaciones adversas que comprometen el logro de los objetivos de desempeño y operatividad de la escuela.

El equipo de control identificó que las edificaciones destinadas a oficinas administrativas, dormitorios de alumnos, comedor y cocina no cuentan con una adecuada infraestructura que garantice los medios seguros de evacuación en caso de emergencia. Asimismo, bombas y gabinetes de agua del sistema contraincendios no están en funcionamiento y el sistema de alimentación ininterrumpida (UPS), necesario para la provisión de energía eléctrica estabilizada y respaldo energético durante los cortes eléctricos, no está operativo.

Los equipos de cómputo de las oficinas administrativas y laboratorios no tienen un adecuado control patrimonial lo que limita su identificación, control físico y custodia, tampoco cuentan con las condiciones necesarias para su funcionamiento. Los módulos de almacén y depósito se encuentran desorganizados y sin un adecuado control, situación que podría generar que los bienes se deterioren o extravíen.

 

Máquinas destinadas a la producción de corriente eléctrica, lavado y congelamiento de productos cárnicos se encuentran inoperativas, situación que genera el riesgo de afectar la calidad del servicio educativo, higiene y alimentación de los alumnos.

Además, se evidenció que las estructuras de la cisterna y tanque elevado presentan fisuras y filtraciones cuya línea de impulsión colinda con un cerco perimétrico, situación que podría comprometer la estabilidad e interrupción del suministro permanente de agua para consumo y los servicios que se brindan a los alumnos.

Las situaciones adversas contenidas en el Informe de Visita de Control n.°012-2024-OCI/0282-SVC fueron debidamente comunicadas al titular de la entidad para que se adopten acciones preventivas y correctivas.

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