Banda de Shilcayo: Continúan arrojando televisores averiados en calles y terrenos abandonados
Un terreno abandonado en el distrito de La Banda de Shilcayo, se está convirtiendo en un lugar altamente contaminado, por ser un botadero de desechos tecnológicos, situación que viene generando contaminación ambiental, ya que los plásticos de los televisores averiados no son reciclables y los vidrios de las pantallas demoran más de 800 años en degradarse. Un joven ambientalista hace un llamado a las autoridades para tomar acciones inmediatas.
El terreno abandonado está ubicado en el jirón Chimú, que está en la parte posterior al Hospital de La Banda de Shilcayo, en el lugar se puede observar restos de más de 20 televisores averiados de diferentes tamaños. También se observar monitores de computadoras que son arrojados en esa zona, aprovechando que es desolado.
“Es lamentable ver como hay personas que no toman conciencia del daño que hacen a nuestro planeta. Acá debemos de plantear solución y eso debe de partir la iniciativa desde nuestras autoridades. Sin embargo, considero que se debe ubicar al propietario de ese predio y notificarlo para que lo circule, porque ese problema podría continuar” manifestó Jhon Omar Peña Arévalo, un joven ambientalista.
En Tarapoto también existe una calle ubicada en el jirón Capirona, donde están arrojando televisores averiados y hasta el momento nadie hace nada al respecto, también en cuadra dos del jirón Jorge Chávez está un televisor abandonado, y en la zona nadie vio quien lo dejó en una vereda, generando incomodidad a los vecinos.