Banda de Shilcayo: Basura sigue siendo un problema para la población

 Banda de Shilcayo: Basura sigue siendo un problema para la población

Alcalde Enrique Hildebrandt asegura que la gestión anterior dejó todos los vehículos en mal estado.

Cada día que pasa el problema de la basura se agudiza en La Banda de Shilcayo, situación que viene afectando a los vecinos quienes exigen la intervención inmediata de las autoridades para resolver este problema que viene desde el año pasado.

El alcalde de ese distrito, Enrique Hildebrandt Pinedo, manifestó que encontraron todos los camiones recolectores totalmente averiados, en esas condiciones nos dejó la gestión edil anterior y ahora tenemos que atender este servicio que exige la población.

El burgomaestre manifestó que estos días lograron reparar dos camiones recolectores, pero no es suficiente, es por ello que el martes de la próxima semana contarán con apoyo de volquetes del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, para ir dando una solución al problema que les dejó la gestión anterior.

 

“Estamos trabajando para que podamos contar con los vehículos suficientes para el recojo de basura que es un servicio muy importante como el agua. No podemos estar en medio de la basura ante tanta contaminación ambiental. Esperamos salir de esto pronto. Pedimos disculpas a la población” manifestó Hildebrandt Pinedo.

La Defensora del Pueblo Katherine Chamolí Urtecho, viene interviniendo para exigir a las autoridades municipales de La Banda de Shilcayo que busquen una solución inmediata al problema de la basura, situación que afecta directamente a los vecinos.

La representante de la Defensoría del Pueblo en esta parte de la región, recordó también que enviaron documentos a la anterior gestión para la solución al problema del recojo de la basura, pero nunca recibieron respuesta alguna de la exautoridad edil, José Del Águila García.

La parte más crítica donde la basura está acumulada en gran cantidad está ubicada en la entrada hacia la localidad de Bello Horizonte, lugar donde se está convirtiendo en un botadero de basura, dando un mal aspecto a ese distrito.

Relacionados