Banda de Shilcayo: Alcalde Enrique Hildebrandt denunció que personal de la municipalidad trabajan en un conteiner en condiciones infrahumanas

 Banda de Shilcayo: Alcalde Enrique Hildebrandt denunció que personal de la municipalidad trabajan en un conteiner en condiciones infrahumanas

Durante la conferencia de prensa que ofreció ayer el alcalde de La Banda de Shilcayo, Enrique Hildebrandt Pinedo, manifestó que el municipio carece de ambientes para el personal que labora en diferentes áreas y anunció que en el canchón municipal existen oficinas que fueron instaladas en un conteiner y los trabajadores realizan sus labores en condiciones infrahumanas.

Ante esta información, un equipo de la radio, visitó el Cachón Municipal de ese distrito y pudo constatar que efectivamente el personal de Seguridad Ciudadana y los serenos tienen sus oficinas en un conteiner, que al mediodía tienen que soportar altas temperaturas y en esas condiciones no es fácil que ellos laboren, es por ello que aplaudieron que el alcalde haya mencionado que están viendo la manera de reubicarlos.

“Nos es posible que las gestiones anteriores no hayan previsto mejorar el local municipal. Hoy en día hay personal está hacinado en varios locales, como en la Casa de la Juventud y el Canchón Municipal. En el local principal estamos en las mismas condiciones. Pero vamos a ver como iremos mejorado para darles mejores condiciones a nuestros trabajadores” puntualizó el burgomaestre.

Los conteiner vienen desde hace dos gestiones anteriores, aparentemente son de los hospitales rodantes que implementó la Municipalidad Provincia de Lima, que pertenecieron al programa Escuelas móviles. Los trabajadores que laboran en ese lugar esperan que sea lo más pronto posible que los reubiquen, porque la mayoría regresa a su casa con dolores de cabeza, producto del calor.

Relacionados