Banda criminal “Los marcas de trujillo” pretendía sembrar el terror en San Martín

 Banda criminal “Los marcas de trujillo” pretendía sembrar el terror en San Martín

Tras el duro golpe asestado a la delincuencia la tarde del pasado jueves en Bellavista, la macro región policial de San Martín dio alcances de lo que “Los marcas de Trujillo” pretendían hacer en nuestro departamento.

“Los integrantes de esta banda de criminales tienen antecedentes policiales por robo, tenencia ilegal de armas y homicidio calificado, 6 son de Trujillo y 1 de Chiclayo, fue el trabajo de la comisaria de Tarapoto y la de Bellavista la que logro dar el golpe a los malechores”, indicó el General Ulises Guillen, jefe de la macrorregión policial de San Martín.

Las autoridades policiales indicaron que según el área de inteligencia los facinerosos iban a reducir a un empresario bellavistano que se aprestaba a retirar una fuerte suma de dinero en un banco de esa ciudad, además “Los marcas de trujillo”, también buscaban extender sus tentáculos criminales a las provincias de San Martín, Rioja y Moyobamba.

En otro momento se indico que la modalidad que empleaban para pasar desapercibidos era el alquilar unidades vehiculares en diversas partes del país, para que de esta manera no puedan dejar rastros, además de contar con féminas dentro de la organización criminal que simulaban ser parejas sentimentales, para que no levanten sospechas.

Como si no bastara con lo ya antes mencionado, 7 integrantes de esta banda criminal también alteraban las características físicas de las motocicletas que utilizaban para evadir los controles policiales, “Le cambiaban los colores, placas y otros distintivos para hacer de las suyas”.

Los detenidos permanecerán en la carceleta de la Divincri Tarapoto para posteriormente ser derivado a las autoridades fiscales y judiciales para los procesos de ley.

 

Relacionados