Ayer fueron las exequias de los dos estudiantes del Colegio José María Arguedas del distrito de Cacatachi
Ambos perecieron ahogados el pasado lunes en el río mayo.
En medio de dramáticas escena de dolor de familiares, amigos y docentes de la Institución Educativa José María Arguedas del distrito de Cacatachi, ayer en la tarde fueron sepultados los dos adolescentes que el lunes pasado perecieron ahogados en el río mayo en el Centro Poblado de Maceda.
Geidelyth Amasifuen Pashanasi, fue enterrada en el cementerio de la comunidad nativa de Churuzapa, mientras que su compañero Andrés Isuiza Tantaleán, fue sepultado en el campo santo del distrito de Cacatachi.
A las tres de la tarde, el féretro de Geidelyth Amasifuen de 14 años de edad, salió de la vivienda de sus padres para realizar un recorrido en el vehículo de la funeraria por la plaza la localidad de Churuzapa acompañados por los pobladores, posteriormente fue llevada al cementerio.
En tanto, alrededor de las 4 de la tarde el féretro del estudiante, Andrés Isuiza Tantaleán, fue llevado a la institución educativa José María Arguedas donde cursaba el cuarto año de secundaria, en el colegio fue recibido en medio de aplausos y fue ocasión para el reconocimiento del director James Chong Rengifo.
Posteriormente el féretro de Andrés Isuiza Tantaleán, fue llevado al estadio de Cacatachi donde también le rindieron un homenaje póstumo, en vida dedicó su amor y compromiso con el fútbol.
Luego fue llevado al cementerio de Cacatachi donde le dieron el último adiós en medio de una multitudinaria presencia de la población de Cacatachi.