Avión que trasladaba a Sergio Tarache Parra, hizo escala en el aeropuerto en Tarapoto y luego fue trasladado a Lima

 Avión que trasladaba a Sergio Tarache Parra, hizo escala en el aeropuerto en Tarapoto y luego fue trasladado a Lima

Este sujeto detenido en Colombia, fue trasladado ayer en cumplimiento a la extradición para que responda a la justicia en Lima, por el asesinato de Katherine Gómez ocurrido el año pasado en Lima.  El avión policial que trasladaba a Sergio Tarache Parra, hizo escala en el aeropuerto de Tarapoto.

La aeronave llegó ayer por la tarde hasta la Base de la Fuerza Aérea, ubicada en la parte sur del aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes, donde se ha realizado el reconocimiento médico de rutina antes de su arribo a la capital de la República.

El avión arribó al aeropuerto de Tarapoto, a las 17 horas y fue recibido de inmediato por un contingente policial de Seguridad del Estado y personal de Migraciones. Posteriormente, los médicos legistas llevaron a cabo un examen para evaluar su estado de salud antes de ser entregado a las autoridades judiciales.

Visiblemente nervioso, Tarache Parra natural de Venezuela, permaneció callado, mientras los médicos legistas lo examinaban, en todo momento permaneció esposado por medida de seguridad.

La entrega del principal sospechoso en el asesinato de Katherine Gómez, se produjo en la ciudad de Leticia, ubicada en la triple frontera entre Colombia, Brasil y Perú, desde donde un contingente policial tuvo a cargo su custodia hasta la ciudad de Lima.

Pasada las nueve de la noche, el vuelo arribó a Lima, donde realizaron una conferencia de prensa convocada por los mandos de la Policía Nacional en la Dirección de Aviación Policial (DIPA), en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde brindaron detalles sobre la extradición de Sergio Tarache Parra.

Acompañando a Tarache Parra en la extradición también fue enviado otro sujeto, acusado de narcotráfico. Ambos pasaron por un examen médico en Tarapoto antes de ser trasladados a la capital de la República.

 

Relacionados