Audiencia de apelación en el proceso contra Pedro Bogarín Vargas y otros por el delito de colusión agravada se realizó ayer en la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional
La decisión de la Sala se dará a conocer hoy a partir de las dos de la tarde sobre la apelación presentada por algunos de los imputados en las investigaciones.
En dos momentos se realizó el día de ayer la audiencia de apelación presentada por la defensa técnica de algunos de las personas que tienen mandato de detención preliminar en el proceso que se sigue contra el gobernador regional de San Martín, Dr. Pedro Bogarín Vargas.
Los Abogados de cuatro de los investigados, argumentaron la solicitud de Apelación contra la Resolución del Juez que ordenó la detención preliminar por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada, solicitando a la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional la inmediata libertad para seguir el proceso bajo comparecencia.
Durante la audiencia, dos de los investigados que inicialmente presentaron el recurso de apelación desistieron de la apelación, según manifestaron sus abogados por estrategia legal.
Los Abogados cuestionaron en todo momento al Juez y a la Fiscalía, porque consideran que se ha vulnerado el derecho de los imputados y que además no cuenta con las pruebas que demuestren la participación de sus patrocinados, más que la afirmación de un aspirante a colaborador eficaz.
Cada una de las pruebas fue rebatida por el Fiscal, quién en algunos casos dijo que solicitarán las pericias técnicas como grabación de voz para confirmar la participación de algunos de los investigados en estos presuntos delitos que probarían la tesis fiscal.
Pasado las seis de la tarde, el Presidente de la Sala de Apelaciones, suspendió la sesión y notificó a las partes para las dos de la tarde de hoy, para dar a conocer la decisión que tomarán los integrantes de dicha Sala en relación a la apelación presentada por algunos de los investigados en este caso que ha remecido la política en la región San Martín.