Asoc. de griferos exige acelerar la reparación del Puente Pizana
El mal estado del puente Pizana sigue causando malestar, y no solo a los viajeros frecuentes o autos de ruta, el sector de transporte de combustible ya se cansó de esperar la reacción del gobierno central y del gobierno regional.
Luego de la fallida licitación para la adquisición de los cables para la reparación del puente ubicado en el distrito de Pólvora, en la provincia de Tocache, la indignación aumentó, más aún cuando un tráiler de carga pesada fue engullido por las aguas del río Huallaga, tras el colapso de una balsa cautiva, generando de esta manera pérdidas millonarias.
“Las balsas cautivas no tienen ningún tipo de fiscalización, es completamente informal su accionar, es tan fácil poner dos motores, juntar embarcaciones y comenzar a operar bajo ningún tipo de seguridad”, indicaba muy indignado, Wilson García Córdova, presidente de griferos y transportistas de hidrocarburos de San Martín.
García Córdova, fue sumamente crítico con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y con el Gobierno Regional de San Martín, puesto que él y el gremio al que representa, dicen no percibir verdaderos y reales esfuerzos para solucionar la problemática del mal estado de la infraestructura vial.
“Son casi dos años con el puente malogrado, los balseros no tributan, no velan por la seguridad de sus pasajeros, si una de nuestras cisternas de combustible se hunde en el río con combustible en su interior, OEFA como ente fiscalizador nos sanciona a nosotros, no a los balseros, como empresario uno se siente frustrado ante la inoperancia de los funcionarios y los políticos”, indicó.