Arturo Alegría: “Electro Oriente no es la mejor opción, pero tiene que tomar el lugar de Sersa en Rioja”

 Arturo Alegría: “Electro Oriente no es la mejor opción, pero tiene que tomar el lugar de Sersa en Rioja”

El congresista de la República Arturo Alegría se refirió a crisis energética que afronta la ciudad de Rioja tras el colapso del trasformador que se ubica en Moyobamba.

“Sersa no ha cumplido con los planes de expansión energética y de mantenimiento, este contrato tiene que ser terminado y pasar a administración de electro oriente, que claramente tampoco es de las mejores opciones, pero es la única”, indicó el vicepresidente del congreso.

El parlamentario también alerto que el problema de electro oriente es su directorio, el cual claramente no conoce la realidad de la región, “Tomamos conocimiento que uno de sus miembros trabajaba remotamente desde España, sesionando desde allá, ¿Cómo es esto posible?, la directora de fonafe tiene que hacer cambios”, indicó.

Según Alegría García estos problemas serán recurrentes si no existe un cambio y reacción contundente lo que conllevara a que junto a la recesión nacional, la economía regional se verá mucho más afectada si no existen las condiciones básicas para el desarrollo de los comercios.

Relacionados