Ante incremento de los precios de pollos y huevos, comerciantes exigen fiscalización a mayoristas que distribuyen este producto

Ayer en los centros de abastos de Tarapoto, se pudo observar que medio casillero de huevos de granja de 15 unidades que antes costaba cuatro soles, hoy en día lo venden a 8.50. Ante esta situación en las bodegas lo expenden a tres por dos soles, cifra récord en la región San Martín.
Brenda Llontop, es una joven comerciante del mercado Tres del barrio Huayco, quien manifestó que ellos no tienen la culpa del incremento del precio del huevo de granja, porque son los mayoristas quienes fijan el precio de ese producto. “A nosotros nos dicen que alza se debe al incremento de los precios de los insumos que utilizan, pero las amas de casa vienen contra nosotros” puntualizó.
Los comerciantes están preocupados, porque debido al incremento del precio de huevo, sus ventas han disminuido considerablemente. “Yo antes vendía diariamente ocho javas de huevos, ahora a las justas completo a tres.
Qué piden los comerciantes minoristas
Que las autoridades realicen una verdadera fiscalización a los mayoristas para conocer realmente si se justifica o no el alza del precio de los huevos de gallina que tiene un incremento de más de 100% haciendo que muchas familias dejen de comprar este producto.
De seguir el alza de ese producto, los comerciantes no descartan que, para la fiesta de San Juan, una de las festividades costumbristas más importantes de la Amazonía peruana, el precio de los huevos de granja por casillero de 30 unidades podría llegar a costar 20 soles.
El kilo de pollo también se incrementó desde hace quince días, antes costaba nueve soles, sin embargo, ahora lo venden a 13.50.