Ante incrementó de caudal de manera inusual de las aguas de la Catarata de Ahuashiyacu ayer restringieron acceso de turistas

 Ante incrementó de caudal de manera inusual de las aguas de la Catarata de Ahuashiyacu ayer restringieron acceso de turistas

Ayer por la madrugada La Catarata de Ahuashiyacu incrementó su caudal e inundó el acceso, poniendo en riesgo a las personas que intentaban llegar hacia la caída de agua. Ante esta situación el subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de San Martín recomendó no visitarlo hasta que baje el nivel de las aguas.

Mediante las redes sociales se viralizó diversas imágenes donde se observa la forma como la quebrada Ahuashiyacu aumentó su caudal, poniendo en riesgo los puentes peatonales que sirven para llegar a ese atractivo turístico, sin embargo, no se reportó hechos que lamentar y se restringió el acceso de visitantes.

Ante esta situación, el Renato Vergara Ruiz, subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincia del San Martín, coordinó con personal del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera para evitar que ingresen las personas por el peligro inminente, Ahuashiyacu aumentó su caudal de manera inusual después de mucho tiempo.

“Estamos recomendando no visitar los atractivos turísticos que están cerca de la carretera Tarapoto – Yurimaguas, entre ellas la cascada de Carpishuyacu. No se puede poner en riesgo la integridad física de los visitantes, es por ello que también tuvimos comunicación con los responsables de las agencias de viajes y operadores turísticos” señaló Vergara Ruiz.

Relacionados