Ante aumento del caudal del río Huallaga, turistas tuvieron que esperar varias horas para cruzar a Sauce y Tarapoto

 Ante aumento del caudal del río Huallaga, turistas tuvieron que esperar varias horas para cruzar a Sauce y Tarapoto

El río Huallaga nuevamente restringió el tránsito vehicular en las balsas cautivas de los Puertos López, Sauce y Cabo Alberto Leveau, en la provincia de San Martín, situación que dejó a decenas de pasajeros y turistas varados desde la cinco de la tarde del último martes, hasta las siete de la mañana de ayer.  Ante esta situación los transportistas exigen la construcción de un puente para evitar ese tipo de inconvenientes.

De un momento a otro, el caudal del río Huallaga se incrementó y arrasó palizadas, poniendo en riesgos las embarcaciones fluviales. Tampoco podían anclarse en las orillas y ante ello los responsables de las balsas cautivas recomendaron por medida de seguridad suspender el servicio y recién ayer a las siete de la mañana lograron restablecerlo.

Muchos pasajeros y turistas que regresaban de conocer la laguna de Sauce no tuvieron otra opción que quedarse a dormir en Puerto López a la espera que en algún momento el caudal disminuya y de esa manera se restablezca el servicio de las balsas cautivas, sin embargo, esa situación no cayó nada bien a algunos visitantes, porque algunos perdieron sus vuelos de retorno a la capital de la República.

Relacionados