Alto Biavo: Ronderos de Barranca, devuelven furgoneta a la municipalidad aduciendo que los están condicionando

 Alto Biavo: Ronderos de Barranca, devuelven furgoneta a la municipalidad aduciendo que los están condicionando

Una furgoneta que fue otorgada en sesión de uso por la municipalidad a las Rondas Campesinas de Barranca, distrito de Alto Biavo, en la provincia de Bellavista, fue devuelto al gobierno local, porque alegan que no están dispuestos a ser condicionados, según dio a conocer Miller Saavedra Torres, presidente de las Rondas Campesinas.

El dirigente ronderil indicó que la devolución de la furgoneta es una clara manifestación de su independencia y autonomía como organización.

Saavedra Torres, manifestó que la decisión de devolver el vehículo se tomó en una asamblea en la que los miembros de la Rondas Campesinas expresaron su desacuerdo con las presuntas restricciones impuestas por la municipalidad.

Uno de los puntos de conflicto es la prohibición de utilizar la furgoneta fuera de los límites de Barranca, a pesar de que los ronderos argumentan que a menudo necesitan patrullar más allá de su jurisdicción en sus tareas diarias de seguridad y vigilancia en la comunidad. Esta limitación les resulta poco efectiva en el cumplimiento de su labor.

En señal de su desacuerdo y protesta por las condiciones que consideran injustas, los ronderos llevaron a cabo un plantón frente al edificio municipal antes de proceder con la devolución de la furgoneta.

Miller Saavedra Torres, hizo hincapié que su organización no permitirá que su autonomía y la efectividad de su trabajo se vean comprometidos por donaciones condicionadas.

Relacionados