Alcaldes en funciones y electos de San Martín se reunirán con ministros en Muni Ejecutivo

 Alcaldes en funciones y electos de San Martín se reunirán con ministros en Muni Ejecutivo

Tarapoto será el escenario de la reunión Muni Ejecutivo de Transferencia, en la que participarán los burgomaestres provinciales y distritales de la región San Martín que están en funciones y aquellos que han sido electos para iniciar su gestión el 1 de enero.

La Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros anunció que el encuentro se desarrollará el 17 y 18 de noviembre, en dicha localidad.

En el primer día se realizará un taller de inducción con los alcaldes en funciones y las autoridades electas, a manera de introducción sobre el proceso de transferencia. En esta jornada participarán representantes de la Contraloría General y del Ministerio de Economía y Finanzas.

En esa misma fecha se realizarán reuniones entre los representantes de las municipalidades agrupadas con delegados de los ministerios de Educación, Vivienda, Construcción y Saneamiento; Desarrollo Agrario y Riego, y Transportes y Comunicaciones.

De manera paralela, las mesas de atención absolverán consultas en los rubros de Economía y Finanzas, Desarrollo e Inclusión Social, Comercio Exterior y Turismo, y Ambiente.

 

Fecha central

Para el 18 de noviembre se prevé la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. En esta jornada, los alcaldes provinciales en funciones expondrán los logros de su gestión y darán a conocer las acciones que se encuentran pendientes de realizar.

Además del titular del Gabinete, participarán los ministros de Economía y Finanzas; Educación, Salud, Desarrollo Agrario y Riego; Producción, Transportes y Comunicaciones; Vivienda, Construcción y Saneamiento, y Comercio Exterior y Turismo.

Ellos presentarán las políticas de cada uno de sus sectores, a fin de establecer una coordinación articulada con las autoridades municipales.

Se espera que el Muni Ejecutivo se consolide como un espacio de diálogo, coordinación y articulación intergubernamental.

 

Relacionados