Alcalde de Sauce: “Nuestro distrito ha colapsado por la masiva migración”

 Alcalde de Sauce: “Nuestro distrito ha colapsado por la masiva migración”

Sauce. En medio de actividades realizadas en marco del 87 aniversario del distrito de Sauce, el alcalde, José Del Águila García, manifestó su indignación por el calamitoso estado financiero que le dejó la gestión pasada.

El burgomaestre saucino, indicó que lo que buscan hacer en su periodo es mejorar los servicios básicos de agua y desagüe a pesar que “le dejaron sin plata” en su comuna, “Todavía no tenemos proyectos, pero queremos reciclar materia orgánica con los desechos, vamos a ir creciendo”, indicó.

En referencia al descontrol inmobiliario producto de invasiones en el distrito más visitado de la región, Del Águila García expresó que el desarrollo suele traer este tipo de hechos, pero enfatizó que no respaldan de ninguna manera la toma de la propiedad privada de forma ilegal.

Al ser consultado por la inexistencia de un plan de desarrollo urbano para su localidad, el alcalde manifestó que el costo para la elaboración de un PDU supera los recursos disponibles, “Hemos pedido apoyo a la Municipalidad Provincial de San Martín, para poder hacerle frente a esta ausencia que es una clara ventaja para malos empresarios”, indicó. (Diario Ahora)

Relacionados