Alberto Azáldegui: “Para salir de la recesión la inversión privada tiene que crecer, hoy existe una crisis de confianza”
La recesión económica ha llegado a nuestro país, esto ha generado mucha preocupación en el comercio y empresariado nacional, puesto a que se pone en riesgo la capacidad de gasto de muchas familias peruanas.
El economista sanmartinense Alberto Azáldegui señalo que lo que venimos viviendo es consecuencia de una crisis de confianza constante, al momento de invertir por parte del sector privado.
“Estamos produciendo menos, al existir menor inversión privada, existe más desempleo, eso deriva en menor consumo y por ende menores ventas, lo que conlleva a recaudar menos impuestos”, indicó el economista.
Azádegui refirió que desde el año 1998 no se vive un panorama económico como el actual, “Hoy vivimos una crisis de confianza, las expectativas del sector privado están en terreno negativo, es por eso que no se invierte, los créditos suplementarios que plantea el MEF no son suficiente”, puntualizo.
El economista también mostró su preocupación por dos amenazas que surgen en el horizonte para la economía peruana, El Fenómeno del Niño Global y una nueva Guerra en Medio Oriente.
“Si el fenómeno del niño es fuerte, puede impactar negativamente en nuestra economía, por los daños en infraestructura que este puede generar en el país, y la guerra por el aumento del precio de petróleo entre otros.
Se espera que el gobierno central reaccione más allá de los créditos suplementarios y pueda generar esa confianza de la que tanto carece y a conllevado a vivir a la grave problemática que atravesamos.