Agencia del voluntariado del RENIEC beneficiará a más de 12 mil ciudadanos en el C.P de Shucshuyacu

 Agencia del voluntariado del RENIEC beneficiará a más de 12 mil ciudadanos en el C.P de Shucshuyacu

Servicio cubrirá además de 79 caseríos, a todo el distrito de Jepelacio de la región san Martín.

 

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec, con el objetivo de seguir acercando los servicios virtuales a las zonas alejadas del país, inauguró la nueva Agencia de Voluntariado en el centro poblado de Shucshuyacu, distrito de Jepelacio – Provincia de Moyobamba.

Esta es una iniciativa que se viene realizando en el marco del programa “Voluntarios de la Identificación” cuyo objetivo busca sumar a los gobiernos locales como agentes de orientación a los ciudadanos y ciudadanas sobre los servicios en línea que ofrece el ente registral.

Es así que, el Reniec, ha instalado la oficina de Voluntariado de la Identificación, con equipos tales como: computadora, escritorio, celular de alta gama, impresora y lámpara led para la iluminación y registro fotográfico, que permitirá el uso del App DNI Bio Facial.

Con la instalación de esta nueva y única agencia del voluntariado, más de 12 mil personas de todo el distrito de Jepelacio con sus 79 caseríos y localidades aledañas, serán beneficiados permitiendo el acceso a los servicios del Reniec, sin trasladarse a la ciudad de Moyobamba, que demanda tiempo y dinero.

La Agencia de Voluntariado atenderá con los servicios de renovación de DNI, registro digital de nacimiento, actualización de estado civil de soltero a casado, impresión de copias certificadas de actas registrales, impresión de certificado de inscripción, rectificación de domicilio y duplicado de DNI y DNI electrónico.

El Reniec recuerda a la ciudadanía que pueden realizar sus trámites virtuales a través de la Aplicación DNI BioFacial y la página web institucional www.reniec.gob.pe/portal; si necesitan acompañamiento, pueden llamar a la agencia digital, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 – 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

Relacionados