Acreedores de empresa Azelcar en Chazuta afirman que reunión con trabajadora del PEHCBM es más de lo mismo
“Solo nos anotaron cuánto nos deben y a seguir esperando, nadie nos garantiza y da una fecha para que la empresa constructora cumpla con pagar sus deudas”, manifiestan.
Ayer de acuerdo al compromiso asumido en Radio Tropical por el gerente general del PEHCBM, Ing. Wilson Becerra, llegó hasta el distrito de Chazuta, una trabajadora de dicha institución y se reunió con las personas que reclaman el pago de deudas de alimentación, jornales, y venta de madera que tiene la empresa Azelcar que tiene a cargo la construcción de la carretera Chazuta – Curiyacu.
Las personas que esperan este pago, califican que la reunión fue más de lo mismo, siempre nos anotan el nombre y monto a pagar, pero hasta ahí llegamos, lo que queremos es que nos paguen y en realidad ese apoyo es lo que pedimos del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, señalaron los afectados.
Las deudas de esta empresa es por alimentación 18 793 soles, por madera que utilizaron en la construcción del puente Cumbacino, jornales y lo más indignante, deben 300 soles a don Antonio Panaifo Valera, una persona de 82 años, natural de Curiyacu, que reclama el pago de 300 soles porque la empresa le compró tres árboles en pie para sacar madera, ya lleva cerca de un año reclamando el pago a la empresa Azelcar.