Accidentes de tránsito se registran a diario porque conductores no respetan la señal de pare

 Accidentes de tránsito se registran a diario porque conductores no respetan la señal de pare

Tres accidentes de tránsito se registran a diario en la intersección de los jirones Los Girasoles con Ramón Castilla de Tarapoto, la principal causa es porque los conductores de vehículos no respetan la señal de pare y optan por cruzarla de manera intempestiva. Ante esta situación, los vecinos de la zona exigen instalaciones de semáforos para evitar hechos de sangre.

Ante esta situación, el comandante en situación de retiro Juan Eliseo Vásquez Rojas, jefe de tránsito urbano de la Municipalidad Provincial de San Martín, respondió que ello no será la solución mientras no exista cultura vial en los conductores de v

“Los semáforos son reguladores del tránsito, pero así llenemos la ciudad con esos dispositivos, no funcionará mientras los conductores no lo respeten. Vemos en diferentes calles que antes que cambien de luz, la gente pasa sin tener en cuenta que podrían ocasionar un accidente. Esas calles están señalizadas y solo se necesita que lo acaten” señaló Vásquez Rojas.

Según las estadísticas del Ministerio de Transportes y de la Policía Nacional, el 99 por ciento de los accidentes es por falla humana, ya que falta conciencia en la gran mayoría de conductores de vehículos, quienes contravienen las normas de tránsito y no manejan a la defensiva.

 

Relacionados