Abogada que trabaja en el Centro de Emergencia Mujer de Tabalosos, denuncia ser víctima de maltrato por parte de su esposo, que trabaja en el área legal de la Policía
Elizabeth Vargas Santa Cruz, Abogada de profesión, que trabaja para evitar las agresiones a mujeres en el Centro de Emergencia Mujer en el distrito de Tabalosos, paradójicamente denunció ser víctima de agresión por parte de su esposo, un suboficial técnico de segunda que labora en el Área de Asesoría Legal de la XI Macro Región Policial de San Martín.
Vargas Santa Cruz, hizo esta grave denuncia en una conferencia de prensa, cansada de las agresiones y porque busca poner freno a una situación que sufren muchas mujeres y a veces se quedan calladas señaló.
La Abogada Elizabeth Vargas Santa Cruz, mostró denuncias que interpuso ante el Ministerio Público, porque sostiene que en las comisarías a las cuales acudió, no recibió apoyo, en su opinión los agentes policiales estarían haciendo espíritu de cuerpo para blindar a su esposo.
“El 25 de junio mi esposo Robín Capto Nuncevay de 42 años de edad, una vez más me agredió tal como consta en estas denuncias que tengo en mi mano. Solicité garantías personales, pero aprovecha que no estoy para ingresar a la casa, pese a la orden de alejamiento. Viví 18 años con él y siempre me agredió, pero ahora dije nunca más y ahora espero encontrar justicia” manifestó la agraviada.
Vargas Santa Cruz indicó que el día que ella fue agredida el 25 de junio fue a las nueve de la mañana, pero Capto Nuncevay está mostrando documentos que ese día y a esa hora estuvo en la Sanidad de las Fuerzas Policiales, sin embargo, Elizabeth Vargas señala que logró conseguir las imágenes de video vigilancia de un local comercial y según las grabaciones de todo el día, llegó a ese lugar pasado el mediodía, es por ello que también está denunciando a la jefe de la Sanidad Policial.
Reporteros de diferentes medios de comunicación que entrevistaron a la víctima, llegaron hasta la Región Policial en busca de la versión del técnico Robin Capto, sin embargo, respondió a través de un agente de servicio, que no tenía tiempo para atender. Ante esta situación este medio deja abierta la posibilidad al suboficial técnico Robin Capto de hacer sus descargos cuando lo estime conveniente.