A través de Red de Comunicación Rural, denuncian presuntas irregularidades en proceso selección del diario judicial de la Región San Martín

 A través de Red de Comunicación Rural, denuncian presuntas irregularidades en proceso selección del diario judicial de la Región San Martín

Mediante su publicación digital, la RCR (Red de Comunicación Rural), publicó ayer 17 de Febrero 2022 lo siguiente: Gonzalo Gonzáles Gonzáles, abogado defensor del diario Voces de Tarapoto, denunció presuntas irregularidades en proceso selección del diario judicial de la región San Martín, por lo que han impugnado esa designación ante el presidente de la Corte Superior. Explicó que el diario ganador de la buena pro se presentó en consorcio con una empresa que no cumple con los términos de referencia.

“En el 2021 al diario Voces se le otorga la buena pro de diario judicial y eso fue un tema porque el concurso se hizo recién en abril cuando debía hacerse en enero. Este año la Corte decidió hacer la designación en enero, pero la irregularidad que se presenta este año es que se presenta el diario Hoy en un consorcio, con una empresa que no es un diario escrito, como dicen los términos de referencia, desde allí debió ser descalificado”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

 

Aseveró que en la región hay algunas empresas ligadas a un notario, muy conocido e influyente, que se hicieron de la designación de diario judicial hace años. “Lamentablemente se le ha venido renovando año tras año, para que sea el diario judicial. El año 2020 no se hizo una designación del diario judicial y en marzo vino la cuarentena y se le empezó a renovar los contratos a esta empresa y eso era una irregularidad en sí”, indicó.

“Además, tengo testimonios de canillitas que dicen que el diario Hoy no ha salido desde el 17 de diciembre hasta fin de año, salvo que se esté conformando nuevamente para ser diario judicial y eso no puede permitirse porque tiene que ser una empresa dedicada al rubro y con continuidad”, expresó.

Aseguró que en la designación ha habido falta de transparencia, falta de cumplimiento de los términos de referencia por parte de un poder del Estado, que es el encargado de hacer cumplir con la ley. “Nosotros, frente a este otorgamiento indebido de la buena pro a este consorcio mal conformado, hemos presentado un recurso de impugnación y ahora está en la cancha del presidente de la Corte Superior de Justicia”, apuntó.

“Al momento se pidió la anulación, pero los integrantes de la comisión muy presurosos decían que ya se le había otorgado la buena pro a este consorcio. Ya se presentó la impugnación y estamos esperando desde hace 15 días que el presidente de la Corte resuelva esto.

Parece que no le entran balas, porque varios medios de comunicación ya están llamando la atención al presidente de la Corte que se demore en resolver y que iba a trabajar transparentemente”, dijo.

Relacionados