A pocas semanas del reinicio de clases, dan cuenta que en el Colegio Atumpampa en Tarapoto, no podrán utilizar siete aulas prefabricadas

 A pocas semanas del reinicio de clases, dan cuenta que en el Colegio Atumpampa en Tarapoto, no podrán utilizar siete aulas prefabricadas

El reinicio de las clases presenciales en el Colegio Atumpampa es un dolro de cabeza para los docentes y la plana directriz, porque tienen siete aulas prefabricadas en pésimas condiciones y no cuentan con presupuesto para su mantenimiento, es por ello que hacen un llamado a las autoridades para que les apoyen en conseguir fondos para repararlos.

Ayer por la mañana el director del plantel, Raúl Pérez del Águila, junto a las subdirectoras inspeccionaron las siete aulas en malas condiciones y verificaron que el piso a base de cartón prensado, está deteriorados y cuando alguien camina por esos ambientes, terminan hundiéndose.

“El año 2019 el alcalde de Tarapoto Tedy del Águila, nos ofreció apoyo para mejorar estas aulas, sin embargo, hasta el momento no hay nada concreto para, también necesitamos ser atendidos por el gobierno regional. No es posible que un colegio en plena ciudad tenga aulas en esas condiciones” manifestó el director Pérez del Águila.

En las siete aulas prefabricadas que actualmente no reúnen las condiciones, estudiarán 210 alumnos, es por ello que es urgente que las autoridades municipales y regionales tomen en cuenta el clamor del director y de los demás docentes.

El colegio Atumpampa necesita más aulas, porque su población estudiantil cada año aumenta y hoy en día cuentan con más de 900 alumnos distribuidos en los tres niveles. Los mobiliarios que tienen están en óptimas condiciones.

Relacionados