A pesar del peligro en la bocatoma del Cumbaza, muchos bañistas arriesgan su vida

 A pesar del peligro en la bocatoma del Cumbaza, muchos bañistas arriesgan su vida

Hace dos meses que los muros de contención de la bocatoma del río Cumbaza se partieron producto de las torrenciales lluvias, es por ello que las autoridades prohibieron el ingreso de personas al río en esa zona, para evitar cualquier hecho que afecte la integridad física de los bañistas.

La responsable de la oficina de Gestión y Riesgo de la Municipalidad Distrital de Morales, Sandy Lozano, recomendó a los bañistas a respetar las señales de peligro, ya que los muros de contención podrían colapsar en cualquier momento.

Todos los días llegan bañistas a la Bocatoma sin tener en cuenta el riesgo y durante la fiesta de navidad se incrementó el número de visitantes, es por ello que las autoridades recomiendan a no estar en ese lugar y respetar las señales de peligro.

Representantes de la Autoridad Local del Agua hace dos meses también recomendaron a la población a respetar las señales de peligro y ante cualquier situación los responsables serán los propios bañistas quienes hacen caso omiso a las señalizaciones.

 

 

 

Relacionados