A partir de hoy lunes la provincia de Moyobamba ingresa a nivel de Alerta Alto

 A partir de hoy lunes la provincia de Moyobamba ingresa a nivel de Alerta Alto

Toque de queda será de 11 de la noche a 4 a.m. por incremento de casos positivos.

Según el Decreto Supremo 168-2021 de la PCM, establece la modificación de disposiciones en el marco de la lucha contra la Covid 19 en diferentes provincias y distritos del territorio nacional entre las cuales se considera a Moyobamba, cuya disposición entra en vigencia desde hoy lunes 15 de noviembre, motivo por el cual la inmovilización en esa ciudad será de 11 a 4 A.M., en el resto de provincias la inmovilización continuará de 2 a 4 AM y restricciones en aforo de lugares.

La norma dispone también Obligatorio el uso de la mascarilla KN95 o doble mascarilla (tres pliegues y comunitaria) en lugares públicos, cerrados o donde no se pueda guardar el distanciamiento.

Los infractores  a las disposiciones sanitarias que no han cumplido con pagar sus multas impuestas, están impedidos de realizar trámites en el Estado(Salvo los de Programas sociales y vulnerables).

Los gobiernos locales regulan los conglomerados  en  sus  jurisdicciones,  con  la  finalidad de reducir el riesgo de actividades en lugares cerrados sin adecuada ventilación y el riesgo de aglomeraciones, teniendo en consideración los siguientes lineamientos.

Los pasajeros del servicio de transporte  interprovincial  terrestre mayores  de  45 años, en los cuatro (4) niveles de alerta, solo podrán  abordar  si acreditan su dosis completa de vacunación.

A  partir del 15 de diciembre de 2021, en los cuatro (4) niveles de alerta, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar  su  carné  físico  o  virtual  que  acredite  haber completado su vacunación contra la COVID-19, además de  usar  mascarilla  de  manera  permanente. Para el caso de restaurantes o similares la(s) mascarilla(s) puede(n) ser retirada(s) sólo al momento de ingerir los alimentos.

A  partir del 15 de  diciembre  de 2021,  toda empresa con más de diez (10) trabajadores sólo podrá operar  de manera  presencial  si todos sus trabajadores acreditan su dosis completa de vacunación.

A  partir del 15 de diciembre de 2021, los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los  choferes  que  brindan  servicios  de  delivery  sólo  podrán operar si acreditan su dosis completa de vacunación.”

 

Relacionados