A cinco días de la inundación, Villanueva Reubicada está desolada, viviendas quedaron inhabitables
Un panorama desolador se observa en Villanueva Reubicada, donde han pasado cinco días y se observa como la fuerza de las aguas arrasó con las viviendas ubicadas a un costado de la carretera FBT sur.
Las viviendas se encuentran inhabitables, por lo que resulta imposible que las familias puedan retornar a vivir en sus casas donde permanecieron por muchos años.
Agente Municipal Nedith Amasifuen, espera que las autoridades nacionales declaren en emergencia su localidad para que los pobladores cuenten con una vivienda
Las familias damnificadas pasan sus días en el local del Polideportivo de la ciudad de Picota, luego de haber perdido sus viviendas y sus pertenencias que fueron arrastrados por tres quebradas el último 14 de noviembre.
Ante la triste realidad de estas familias, Nedith Amasifuen, agente municipal de Villa Nueva reubicada nos cuenta sobre el apoyo solidario que están recibiendo y también la expectativa que tienen para que las autoridades a nivel nacional declaren en emergencia su comunidad.
Con esa medida podemos empezar a ver la construcción de viviendas prefabricadas y buscar paralelamente la construcción de viviendas definitivas de los pobladores señaló en una entrevista ayer domingo en la ciudad de Picota, hasta llegó Radio Tropical.