Instituto Peruano de Economía: San Martín crece 3% en el último bimestre del 2025
El gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), Carlos Gallardo, informó que la región San Martín registró un crecimiento económico de 3% en el último bimestre del 2025. Este resultado representa una mejora respecto a años anteriores, cuando el avance apenas alcanzaba el 1.5%.
Gallardo explicó que este repunte se debe principalmente al dinamismo de las exportaciones de cacao, café y palma aceitera, productos que han incrementado su presencia en los mercados internacionales.
Los datos oficiales serán expuestos durante el 4° Foro de Desarrollo Económico Regional San Martín 2025, espacio en el que también se presentarán cifras relacionadas a pobreza, anemia, crecimiento y agroexportaciones.
No obstante, el representante del IPE señaló que la región aún enfrenta grandes desafíos en sectores clave como salud, educación, turismo, agro, energía eléctrica y saneamiento básico, por lo que instó a priorizar políticas que impulsen un desarrollo más integral y sostenible.