Carlos Ramírez: “A nivel San Martín solo contamos con 542 millones para ejecutar este año”

 Carlos Ramírez: “A nivel San Martín solo contamos con 542 millones para ejecutar este año”

El Gerente Regional De Planteamiento y Presupuesto del Goresam dio a conocer el presupuesto y las obras que se vendrán durante el año dos mil veintitrés, además del estado situacional de las que en la actualidad se encuentran en ejecución.

, manifestó que el presupuesto asignado de este año para el Gobierno Regional de San Martín es de 300 millones de soles para inversiones públicas, sin embargo, remarco que cuando la gestión Grundel entro, se dieron cuenta que muchos expedientes no cumplían los requisitos de calidad para que sean ejecutados, tal y cual lo señaló el gerente de infraestructura en su participación de redición de cuentas por los cien días.

En cuanto al Centro de Salud de Naranjos, señaló que esta es una de las obras modificadas que tiene un costo cerca de los 30 millones de soles, pero esta no se podía ejecutarse por falta de saneamiento físico legal, “El requisito principal es que todos documentos administrativos y técnicos se encuentren saneados para tenga para dar luz verde”, añadió que este se seguirá de todos modos, respetando el compromiso con la población, indicó Carlos Ramírez.

Dio a conocer que de igual forma el establecimiento de salud de sauce tampoco está en condiciones para ejecutarse, a pesar que se le asigno 20 millones este año, comento que estos proyectos si o si se garantizan terminar el próximo año, ya que les toman 3 meses en el proceso de licitación.

En relación a otras provincias, el Gerente de Presupuesto también menciono el asfaltado de la ruta Puente Picota – Tingo de Ponasa, por un monto de 54 millones de soles con un asfaltado de primer nivel, “Esta semana se tendría que empezar el proceso selección para que en 3 meses se de en marcha la ejecución de la obra”, entre otras más, finalizó.

Relacionados