Corte Superior de Justicia de San Martín inauguró cámara Gesell en el local judicial de Tarapoto

 Corte Superior de Justicia de San Martín inauguró cámara Gesell en el local judicial de Tarapoto

La implementación busca reforzar el Sistema de Justicia en la lucha contra la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar.

La Corte Superior de Justicia de San Martín dio un paso importante en la administración de justicia al poner en funcionamiento una moderna y equipada Cámara Gesell, en el local judicial ubicado en el Jr. Martínez de Compagñón N° 933-Tarapoto.

La Cámara Gesell crea el ambiente adecuado para que la víctima exponga su caso ante el psicólogo y las autoridades. Existe un equipo multidisciplinario detrás de estos instrumentos jurídicos que son de vital importancia para esclarecer los hechos en temas de abuso sexual y violencia en menores.

La nueva infraestructura fue inaugurada por el jefe de la ODECMA-San Martín doctor Miguel Saavedra Palomino, en representación del presidente de la Corte Superior de Justicia, Heriberto Gálvez Herrera.

En una breve pero significativa ceremonia se realizó el respectivo corte de cinta a cargo de la doctora Silvia Rosa Celis López, jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto, y el doctor Miguel Ángel Saavedra Palomino, jefe de la ODECMA-San Martín.

La instalación de estas habitaciones especiales responde a la demanda que existe en la provincia de San Martín-Tarapoto por el alto índice de casos de violencia que se registran a diario.  La Corte de San Martín agradece la gestión realizada por la doctora Silvia Rosa Celis López para que esta implementación sea una realidad.

 

Relacionados