Ministro de educación evalúa reinicio de clases en zonas rurales de la región San Martín

 Ministro de educación evalúa reinicio de clases en zonas rurales de la región San Martín

Durante una actividad protocolar realizado en la ciudad universitaria el Ministro de Educación Ricardo Cuenca Pareja, anuncio que su cartera viene evaluando el reinicio de clases presencia en zonas rurales de la región San Martín, así como lo viene realizando en otros departamentos como Arequipa, donde comenzaron con 19 instituciones educativa y hoy cuenta con otros departamentos como Loreto y otros 800 colegios.

Asimismo, el titular de educación, dijo que hasta la fecha en las instituciones educativas que han abierto sus ambientes para recibir a sus estudiantes no se ha presentando ningún caso positivo de Covid 19, mostrando así que cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad se puede hacer lo mismo en otras regiones del país.

Finalmente, el Ministro de Educación, manifestó que ahora están evaluando el inicio de vacunación de los docentes, pero antes se debe primero culminar con la inoculación de las personas de 60 años adelante y con enfermedades raras.

Relacionados