Abandonan camión con 26 kilos de PBC, cerca de Yurimaguas en la región Loreto

 Abandonan camión con 26 kilos de PBC, cerca de Yurimaguas en la región Loreto

Hecho ocurrió el último sábado.

Dos sujetos abandonaron un camión de una empresa norteña en una trocha carrozable, a cuatro kilómetros de distancia de la ciudad de Yurimaguas, en la provincia de Ato Amazonas en la región Loreto, en el interior del vehículo agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas encontraron dos sacos de polietileno con 26 kilos de pasta básica de cocaína.

El hecho se produjo el sábado por la tarde, en momentos que los agentes Antidrogas realizaban un operativo por la zona y al encontrar al camión abandonado con las puertas abiertas, revisaron el interior de la cabina y en la zona de descanso del conductor, encontraron los sacos con varios paquetes que al ser sometido a la prueba de descarte para alcaloide de cocaína dio positivo.

Mientras revisaban el interior del camión, otro grupo de agentes salió en busca de los dos sujetos que huyeron hacia los matorrales, sin embargo, no fueron ubicados. Por la forma en la que estaba la droga, la policía presume que los fugitivos estaban acopiando pasta básica de cocaína para trasladarlos a la zona norte del país.

El camión azul, marca Scania, de placa de rodaje M4O 794, pertenece a una empresa de transporte de carga cuya oficina principal está ubicada en la ciudad de Chiclayo, la droga incautada y el vehículo fueron conducidos a la base del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, con sede en el distrito de Morales para las investigaciones del caso.

 

Relacionados