Banda de Shilcayo: Rescatan un puerco espín la urbanización Los Sauces

 Banda de Shilcayo: Rescatan un puerco espín la urbanización Los Sauces

Vecinos de la urbanización Los Sauces, en el distrito de La Banda de Shilcayo, se llevaron una sorpresa inusual cuando descubrieron la presencia de un puerco espín dentro de una vivienda. Alarmados por la situación, alertaron de inmediato a las autoridades locales.

Ante este llamado, agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar y, conscientes de la peligrosidad que puede representar el manejo de estos animales, solicitaron la intervención del personal especializado de Fauna Silvestre de la Autoridad Regional Ambiental.

El ingeniero Vladimir Paredes, de la oficina de Fauna Silvestre, advirtió sobre los riesgos asociados con la manipulación de los puercos espines, especialmente para los niños, debido a la toxina presente en sus púas. Por lo tanto, enfatizó la importancia de notificar a los especialistas en estos casos para evitar posibles accidentes.

Después de una cuidadosa intervención, el puerco espín fue trasladado de manera segura a su hábitat natural, donde fue liberado. Este incidente marca el segundo encuentro con un puerco espín en menos de un mes en la zona, lo que resalta la importancia de la conservación de la fauna silvestre y la necesidad de una convivencia pacífica entre humanos y animales en entornos urbanos.

Relacionados