Fernando Rengifo: “Aguas servidas del sector chontamuyo contaminan plantaciones principalmente de arroz”

 Fernando Rengifo: “Aguas servidas del sector chontamuyo contaminan plantaciones principalmente de arroz”

El presidente de la Junta de Usuarios Bajo Mayo – Mishquiyacu, Fernando Rengifo, dio a conocer que están invitando para el 11 de enero a una reunión a las autoridades para plantear la reubicación del colector de vertimiento de desagüe de Emapa en el sector Chontamuyo.

Este vertimiento perjudica a la población de este sector y también a los agricultores que utilizan esta agua contaminada para regar sus plantaciones principalmente de arroz.

Queremos que Emapa San Martín, reubique el colector más abajo del barraje de captación de riego que fue construido hace más de 25 años antes que Emapa construya el colector.

Si fuera una persona natural hace tiempo se hubiese sancionado por el vertimiento de aguas servidas, pero como se trata de Emapa ahí la autoridad del agua no hace nada manifestó Rengifo García.

Queremos encontrar una solución a este problema, porque la población del sector Chontamuyo está decidido si es posible a juntar el agua en baldes y dejar en la casa de los funcionarios para ver si pueden soportar los olores fétidos.

Relacionados