34 familias damnificadas y afectadas por torrenciales lluvias y fuertes vientos

 34 familias damnificadas y afectadas por torrenciales lluvias y fuertes vientos

Foto: Ebo Noticias

Recibieron ayuda humanitaria del gobierno regional en el distrito de Nueva Cajamarca.

 

Un promedio de 24 familias damnificadas y 10 afectadas que suman un total de 135 personas, que sufrieron las consecuencias por fuertes vientos y lluvias torrenciales en la zona del distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, recibieron ayuda humanitaria por parte de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional del gobierno regional de San Martín.

Tras una evaluación por parte de la plataforma de Defensa Civil de la municipalidad de Nueva Cajamarca, mediante la ficha de Análisis de Daños y Evaluación de Necesidades (EDAN), enviaron al Goresam información consolidada de las personas damnificadas y afectadas, y de las necesidades urgentes que tenían para recuperar sus viviendas y ponerse a buen recaudo.

En ese sentido, se entregó un total de 135 camas metálicas, 135 colchones de espuma, 135 frazadas, 135 mosquiteros de tela tafetán, 135 sábanas, 612 planchas de calamina galvanizada y 1496 metros de bobinas de plástico

Mientras tanto, la municipalidad de Nueva Cajamarca brindó atención con artículos de primera necesidad, utensilios de cocina, entre otros enseres útiles para palear la difícil situación.

Relacionados