Dantesco incendio deja en escombros ferretería más grande de Picota

0
84

Evento es el primero de gran magnitud en su historia.

Un incendio de grandes proporciones se registró por primera vez ayer en la ciudad de Picota, el siniestro empezó a las 11.30 de la mañana aproximadamente, causando pánico sobre todo en los vecinos al local de la Ferretería.

Una de las principales causas del siniestro que se tiene como hipótesis es por corto circuito, aunque algunos vecinos de la corporación Ferretera El Imán, afirman que en el interior estaban realizando trabajos de soldadura eléctrica.

Según el reporte de Defensa Civil, el siniestro dejó hasta el momento 12 familias afectadas y la ferretería totalmente destruida, con cuantiosos daños materiales, además de una vivienda inhabitable.

El fuego fue de tal magnitud que amenazaba con propagar a otras viviendas en toda la manzana, y como Picota no cuenta con una compañía de Bomberos, tuvieron que pedir auxilio en otras provincias.

Felizmente antes de una hora se hicieron presentes Bomberos Voluntarios de la Compañía 71 Juan Ricardo Acevedo de Tarapoto, con 2 unidades y 3 compañías que lo preside el teniente CBP Javier Briceño Gronerth.

También se hizo presente la compañía de bomberos N° 114 de Juanjuí con 2 unidades a cargo del subteniente Pablo Dávila Díaz, la compañía de bomberos N° 142 de Saposoa con 1 unidad al mando del subteniente Tirso Jhosep Documet Torreblanca y la compañía de bomberos N° 113 de Bellavista con una (1) unidad.

La empresa Don Pollo también apoyo con una cisterna de 10,000 galones de agua al igual que la Municipalidad Provincial de Picota y la Policía Nacional con sede en esa ciudad.

Las familias afectadas han sido ubicadas por su seguridad y para el buen recaudo de sus enseres a lo largo de la carretera Fernando Belaunde Terry.

El incendio ha sido extinguido aproximadamente a las cuatro de la tarde, por los bomberos que llegaron al lugar del siniestro, quienes tuvieron que luchar más de 3 horas para sofocar totalmente las llamas de fuego.

Lamentablemente tuvo que suceder un hecho terrible como la de ayer, para que las autoridades se dieran cuenta que Picota como capital de provincia y como ciudad en desarrollo económico necesita cuanto antes la creación de una compañía de Bomberos Voluntarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí