MTC: uso de protectores faciales está en marcha blanca, luego será obligatorio

0
76

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones emprendió una campaña de sensibilización, que durará diez días, para que los pasajeros del transporte público usen protectores faciales además de la mascarilla y, pasado ese tiempo, lo utilicen de manera obligatoria.

Así lo indicó hoy el ministro del sector, Carlos Lozada, al indicar que si bien la norma que dispone esta obligación fue publicada el sábado, durante los primeros diez días de vigencia «estaremos en un período de marcha blanca, es decir sin sanción».

Explicó que, con la fase 3 de la reapertura económica, se ha incrementado el número de personas que se movilizan en el transporte y por eso se dispuso también que todos los asientos sean ocupados, razón por la cual, anotó, se está añadiendo el protector facial como medida de protección ahora que la gente estará más cerca.

«Estamos en una marcha blanca que nos tomará una semana o 10 días; en ese tiempo se hará campaña agresiva para dar a conocer todos los nuevos protocolos, que deben implementarse progresivamente. Luego será obligatorio y se marcará una fecha para aplicar sanciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí