Consejero Regional Jorge Corso denunció presunta sobrevaloración de oxÍmetros adquiridos por el GORESAM

0
260

Consejero Regional Jorge Corso denunció aparentemente una compra sobrevalorada que habría ordenado el Gobierno Regional de San Martín para pacientes diagnosticados con Covid-19.

La compra consistiría según la guía de internamiento que muestra el consejero regional, la adquisión de 10 oxímetros DE PULSOS PORTATIL – ADVANCED, por el monto de 45,500 soles.

Ante ello desde el área logística del GORESAM se emitió un comunicado el cual indica que los oxímetros comprados cumplen con los estándares técnicos requeridos, especificando que mencionado artículo cuenta con accesorios para cada tipo de paciente: niños, adultos mayores y neonatos; además de contar con baterías recargables.

Ante la denuncia pública del Consejero Regional a través de sus redes sociales, el GORESAM le recomendó averiguar precios antes de dar su opinión sobre el tema.

Sin embargo, el Consejero Corso indicó posteriormente que no habría concordancia con los precios, pues el oxímetro que muestra el Gobierno Regional en un primer momento costaría 4.550 por unidad a comparación del segundo oxímetro que tendría el precio de 1,800 soles.

En la primera foto el oxímetro que compró el GRSM a S/. 4550 y en la segunda foto un Oxímetro a S/. 1800Aparentemente habría una sobrevaloraciòn.

Posted by JORGE CORSO Consejero Regional on Monday, July 13, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí