San Martín registra un total de 7390 casos positivos de Covid-19, 248 hospitalizados entre confirmados y sospechosos, y 22 en UCI y 333 fallecidos

0
118

Se confirmaron 148 nuevos casos de COVID 19, en 60 pruebas moleculares hubo 55 positivos y en 237 pruebas rápidas, 93 casos confirmados, según el siguiente detalle: 53 en San Martín, 27 en Lamas, 25 en Rioja, 14 en Moyobamba, 13 en Tocache, 11 en Bellavista, 2 en Picota, 1 en Mariscal Cáceres, 1 en Huallaga y 1 en El Dorado.

De las pruebas rápidas 3 casos positivos se detectaron en clínicas y laboratorios particulares y uno en el distrito de San Fernando, correspondiente a un “caminante”.

Lamentablemente quince 15 personas perdieron la vida: mujer de 75 años procedente de Juanjuí, falleció en el hospital de Juanjuí el 28 junio y un varón de 75 años procedente de Nuevo Progreso, falleció en el centro de salud Nuevo Progreso el 26 de junio.

Asimismo, un varón de 30 años procedente de Tarapoto, mujer de 44 años procedente de Tarapoto con comorbilidad de diabetes, varón de 44 años procedente de Tarapoto con comorbilidad de hipertensión arterial, diabetes e interno del INPE, varón de 85 años procedente de Yurimaguas y un varón de 72 años procedente de Tarapoto con comorbilidad de diabetes: Todos ellos fallecieron en el hospital de Tarapoto.

Asimismo, se reportó el deceso de un varón de 61 años procedente de Juanjuí en UCI del hospital de Tarapoto. También perdió la vida un varón de 73 años procedente de Juanjuí en el hospital de Juanjuí, y un varón de 59 años procedente de Tocache, quien falleció en el hospital de Tocache.

En el hospital de EsSalud de Tarapoto se produjeron los siguientes decesos: varón de 48 años procedente de Tarapoto, varón de 73 años procedente de Rumizapa con comorbilidad de diabetes; varón de 56 años procedente de Tigre (Loreto) con comorbilidad de hipertensión arterial y una mujer de 54 años procedente de Tarapoto.

Finalmente, un varón de 59 años procedente de Rioja con comorbilidad de obesidad, falleció en el hospital de EsSalud de Moyobamba. Una noticia alentadora es el alta de 163 pacientes, entre altas hospitalarias y epidemiológicas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí