Gobierno otorgará subsidios para el uso protectores faciales

0
86

A fin de evitar el contagio del nuevo coronavirus. El ministro de Salud Víctor Zamora informó que el Gobierno promoverá y otorgará subsidios para el uso protectores faciales.

El funcionario explicó, que esta medida se propuso con el objetivo de que la población tenga fácil acceso a este elemento de protección.

“Nosotros como Ministerio promovemos el uso de protectores faciales, ya que la contaminación se produce por los ojos, nariz y boca. En el Gabinete ya hemos discutido sobre su obligatoriedad, pero tenemos que garantizar que esto pueda ser cumplido, porque sino sería una norma vacía. Por ello, tenemos la convicción sobre su uso y vamos a promover y subsidiar el uso de protectores faciales de aquí en adelante”, manifestó el titular del Minsa

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) sostuvo que esta medida se ejecutará pensando en el bienestar de la población, debido a que este implemento protegerá el rostro por completo y evitará, de manera complementaria, más casos de contagios del nuevo coronavirus.

Zamora agregó que en el caso de las mascarillas el Estado compró 10 millones de unidades para repartir gratuitamente a la población.

Por otro lado, el ministro de Salud aseguró que el Gobierno se encuentra mejor preparado al inicio del estado de emergencia, para frenar un eventual rebrote de contagios del nuevo coronavirus, luego que se levante la cuarentena.

Señaló que esperan que, si la curva de infectados aumenta, esta sea de manera moderada y en ciertos sectores que pueda contenerse con mayor facilidad.

“Estamos mejor preparados, con más conocimientos y experiencia, y estamos mejor para responder a un posible rebrote. Las medidas que se tomaron en un inicio ahora tienen que ser más focalizadas, más concentradas ahora. Esperamos que esos rebrotes no se produzcan y si lo hacen, que sea de manera contenida en ciertos distritos”, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí